
Consultoría en Alta Dirección
El éxito de una empresa no es cosa de suerte. Es el resultado de estructuras de gobierno Corporativo funcionales y eficace que aseguren decisiones estratégicas bien tomadas y un liderazgo ejercido desde la Alta Dirección que piensa más allá del día a día. Fortalecer la Alta Dirección con un modelo de Gobierno Corporativo funcional y eficaz no es solo un requisito: es la clave para acelerar el crecimiento, garantizar la continuidad del negocio y gestionar la relación con las partes interesadas basados en la transparencia y confianza.
🔹 ¿El problema?
El ingreso de más miembros de la familia a trabajar en la empresa y el crecimiento del negocio hacen que la empresa familiar sea más compleja. La cultura familiar y la falta de estructuras funcionales para separar los asuntos de familia, propiedad y empresa aumentan las posibilidades de fracaso.
🔹 ¿La solución?
Las empresas necesitan adoptar un modelo de Gobierno Corporativo a su medida para alinear intereses, profesionalizar la toma de decisiones y convertir la transparencia y la confianza en sus mayores activos.
💡 Cómo lo hacemos:
Diseñamos soluciones a medida con metodologías basadas en investigación que comprenden:
- Diagnóstico del Gobierno Corporativo: Identificamos brechas, riesgos y oportunidades de mejora en su estructura de gobierno actual.
- Plan de Fortalecimiento del Gobierno Corporativo: Formulamos una hoja de ruta para la Alta Dirección asegurando la continuidad de la empresa.
- Diseñar el Modelo de Gobierno Corporativo: Diseñamos modelos a medida considerando el ciclo evolutivo de la empresa y su cultura organizacional.
- Acompañamiento a la Alta Dirección: Guiamos a los líderes en la adopción de las mejores prácticas de gobernanza para asegurar el logro de resultados.
¿Tiene alguna pregunta?
Descubre cómo uno de nuestros asesores expertos puede ayudarte.